2013/12/04

Peaky Blinders


En los últimos meses (un par de años incluso), estamos muy pendientes de las series inglesas. Por qué, porque son cortitas, están bien hecha y tienen unos reparto de impresión. La última que hemos visto es Peaky Blinders, la historia de un clan en los años 20 en Birmingham que aúna historias de gansters, de lucha entre bandas, de revuelta social de trabajadores en lucha por sus derechos, historias de amor y desamor, de policías y lucha entre religiones... todo eso con la Gran Guerra en el recuerdo de sus principales protagonistas, a los que marcó definiendo su personalidad y convirtiéndolos en lo que son.

En Peaky Blinders encontramos a Ciliam Murphy, que es un actor del que no tenía yo una idea muy acertada de si me gustaba o no, y eso que aparece en muchas películas como "El Caballero Oscuro"o en "Origen" por porner un par de ejemplos. Pero eso era  hasta que le he visto en esta serie, donde construye el personaje de Tommy Shelby, jefe del clan de los Peaky Blinders y la serie se rinde a sus pies. 

Frente a él Sam Neill, encarnando al jefe de policía que se desplaza hasta Birmingham para acabar con las mafias que allí residían. Sobre estos dos personajes pivotan el resto de los personajes de la serie en la que los malos y los buenos están llenos de claroscuros.

La música de esta serie ambientada en los años 20 la pone The White Stripes y, abriendo y cerrando los capítulos, Mr. Nick Cave. La serie ha renovado por una segunda temporada. Os dejo con la canción de cabecera.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un serie que me gusta mucho! Pero puedes tener las emociones parecidos en vivo si vas a un espectaculo teatral sobre Inglaterra de inicio de siglo 20 con entradas compradas en ticketeria.es. Te recomiendo mucho ver no solo la tele!